La medicalización

El último programa del año, abordará el tema de la medicalización, o lo que es lo mismo, ¿las personas que se medican, por qué o para qué se medican?. ¿La medicación es voluntaria o viene impuesta?. ¿Puede generar abusos la medicalización?. ¿Existe también medicalización en la medicina alternativa?.
Bueno, quizás lo de medicalización no quede demasiado claro, pero personalmente lo entiendo como patologizar la vida cotidiana, hacer de cada inquietud, un síntoma de alguna enfermedad, como por ejemplo, en las escuelas en las que a los niños y niñas que demuestran mucha energía, se les clasifica como hiperactivas; o cuando ante las aburridas materias, se les dice que tiene dificultad para la atención… En mi opinión, la medicalización abarca situaciones en las que actitudes inesperadas o que interrumpen el proceso que reclaman las instituciones, son calificadas de patológicas y por tanto, medicadas…

Por cierto, desde hace varias semanas, se está anunciando un proyecto que se llama Barcelona diagnosticada y que en cada programa hacemos un pequeño adelanto. En este proyecto, personas de radio nikosia, hacen una lectura de sus poesías o de poesías ajenas, a las que Jota les pone música con su guitarra.

Esperamos que este último programa del año, nos ayude a superar ese odiado y estúpido espíritu navideño que nos atonta y que sólo nos permite estar felices a la fuerza; felices de estupidez, de sentimientos falsos y creados a base de exhibición de mercancías… Por eso os deseamos que podamos despedir muy bien este año, y que iniciemos mejor el que se empieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*