Los regalos

Esta semana en la emisión que Radio Nikosia hace en Contrabanda FM, vamos a dialogar sobre el regalo.
Hay personas a las que les gusta regalar y a otras, que les encanta recibir regalos. Hay fechas en las que el regalo parece obligatorio, forzado y eso nos plantea el regalo como consumo. ¿Regalamos lo que necesita la otra persona, o lo que nos gustaría que nos regalasen a nosotras?.
Hay personas que prefieren hacerse «autoregalos» y son tan felices (versión de «el amigo invisible» para solitarios). Hay regalos que nos producen una enorme sorpresa, por inesperados, por la ilusión… También hay regalos odiosos, que se recibe con una sonrisa falsa porque no se sabe muy bien para qué es aquello, o dónde lo vas a meter. Aquí podríamos colocar todos esos regalos «kitsch» que son horribles para unas y codiciados para otras… Quizás por esto, podríamos decir que «hay que ser muy generosa para aceptar un regalo». Y como en principio parece que la persona generosa es siempre la que regala, me pregunto si en ocasiones, el regalo no nos sirve para comprar los afectos y por qué.
Como veis el regalo da mucho de sí, y este será nuestro programa-regalo para el miércoles, un regalo interesado, porque lo que buscamos es que nos escuchéis y acudáis fielmente a la cita de nuestra emisión…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.