Nikosia. Homenaje a Bob

Coincidiendo con el fin del año pasado, tuvimos conocimiento de la triste e irreparable pérdida de un compañero de Radio Nikosia, «Jota», al que le dedicamos el primer programa del año, y en el que leímos escritos suyos y pusimos su música, así como los textos y los músicos y canciones que sabíamos que le gustaban.
Apenas hemos tenido tiempo de hacer un programa más desde entonces, cuando otro golpe fulminante de desgracia nos ha dejado sin otro amigo y compañero de Radio Nikosia, en este caso se trata de «Bob», un hombre joven como «Jota», sus recaídas le llevaban de ingreso en ingreso, pero me pareció una persona con una inocencia agradable y que siempre saludaba con una sonrisa fascinada. Parecía persona de pocas palabras pero no me cabe la menor duda que de una agitada vida interior, tanto que me parece que muchas veces se perdía en un mundo que tenía que empezar de nuevo a descubrir. Nunca olvidaré un día en el estudio de la radio, en un estado tranquilo pero en el inicio de un brote.
Como dice Mª del Mar Bonet, «estic cansat de tu, domini fosc…» («estoy cansado de tí, dominio oscuro…»).
Que la tierra te sea leve, Bob, y que tu mirada nos acompañe en cada uno de nuestros pasos en esos caminos de feroces abismos y almas mutiladas.

Un comentario en «Nikosia. Homenaje a Bob»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.